Calendario

Enero 2018

Cerro Plata 5985 msnm.-

20/01 al 27/01

Ascenso al Cerro Plata. El cerro Plata es la mayor altura del Cordón del Plata, se encuentra en la Cordillera Frontal, dentro del Parque Provincial Cordón del Plata, ubicado a 87 km de Mendoza Ciudad. Una aventura única y todo un desafio para cualquier montañistas, es una de las montañas más importantes de Mendoza y se utiliza como preparación para el ascenso al Cerro Aconcagua. Programa con aclimatación extendida!!! Duración: 8 días Dificultad física: Alta Dificultad técnica: Ninguna (se emplearan grampones según las condiciones)

Febrero 2018

C° vallecitos 5470 msnm

17/02/2018 al 23/02/2018

Ascenso Cerro Vallecitos 5470 msnm.- Se encuentra ubicado en el Cordón del Plata perteneciente a la Cordillera frontal y a tan solo 87 km de Mendoza ciudad. Junto al Cerro Plata son las montañas más importantes del cordón. Recorreremos los distintos campamentos de altura Campamento Veguitas 3200 msnm.- Piedra Grande 3500 msnm.- y Salto 4200 msnm.- desde donde realizaremos nuestro intento a Cumbre. Programa con aclimatación extendida!!! Duración: 7 días Dificultad Fisica: Alta Dificultad Técnica: Ninguna (pueden emplearce grampones según las condiciones del terreno)

Cerro Penitentes 4350 msnm.-

10/02 al 13/02

Ascenso Cerro Penitentes 4350 msnm.- El Cerro Penitentes esta ubicado sobre la ruta Nacional 7, y da nombre al conocido cxentro de Sky. Las paredes del cerro se asemejan a una catedral, sus formaciones de roca y arenisca de menor tamaño, juegan a parecerce a monjes en actitud "penitente" de aqui el nombre del cerro. Llegando a su cumbre encontraremos un pircado Incaico y es un mirador natural del Cerro Aconcagua. Programa de ascenso al Penitentes. Duración: 4 días Dificultad física: Media Dificultad técnica: Ninguna (se emplearan grampones según las condiciones del terreno)

Iniciación al Montañismo

03/02 al 05/02

Iniciación al montañismo Uspallata - mendoza Curso de montañismo dictado en la montaña por un guía profesional. Este curso esta dirigido a toda persona que quiera conocer o prácticar actividades de montañismo y trekking. No hace falta tener experiencia previa para partiucipar, el nivel es inicial. Se realizará el ascenso a un cerro de la zona, se prácticaran nudos, orientación, trabajo con cuerdas, armado de camilla, etc.- Se instruirá al alumno en patologías de altura, alimentación, hidratación, vestimenta, gestión del riesgo, etc.- Objetivos: Nutrir al alumno de la experiencia y práctica necesaria, de modo que pueda desenvolverce con seguridad en terreno agreste.   Duración: 3 días Dificultad física: Baja Dificultad técnica: Ninguna Punto de encuentro: 13 hs.- terminal de micros de Uspqallata - Mendoza Punto de finalización: 13 hs.- Terminal de micros de Uspallata - Mendoza

Marzo 2018

Cerro Montura 4956 msnm.-

29/03 al 02/04

Ascenso Cerro Montura 4956 msnm.- Extreme te invita a conocer el Cordón del Tigre y su cumbre más emblemática el Cerro Montura. Uno de los cordones menos visitados con una vista increíble a todo el Valle de Uspallata. Nivel de Dificultad físico: Alto - Necesario tener buen estado físico.Nivel de dificultad técnico: Sin dificultades técnicasHorario de llegada y punto de encuentro: 13 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza.Horario de regreso: 15 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza.

Cerro Penitentes y Guimón

29/03 al 02/04

Ascenso Cerro Penitentes 4350 msnm.- y Cerro Guimón 4200 msnm.- Extreme te ofrece realizar el ascenso a los cerros Guimón y Penitentes. Comenzará nuestro trekking remontando la quebrada de Vargas hasta llegar a nuestro lugar de acampe. El segundo día llegaremos al refugio Grajales donde acamparemos. Los días siguientes intentaremos el ascenso a nuestros dos objetivos. Un lugar increíble, rodeado de montañas…una aventura que tenes que vivir!!!   Duración: 5 días Nivel de Dificultad físico: medio Nivel de dificultad técnico: Ninguna Horario de llegada y punto de encuentro: 13 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza. Horario de regreso: 13 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza.

Abril 2018

Cerro Penitentes 4350 msnm.-

28/04 al 01/05

Ascenso Cerro Penitentes El Cerro Penitentes de 4350 msnm da nombre al conocido centro de Ski de Penitentes.Se accede a la base del Cerro a través de la ruta Internacional Nº 7. Las paredes del Cerro Penitentes se asemejan una catedral, sus formaciones de rocas y arenisca de menor tamaño juegan a parecerse a monjes, en actitud "penitente" lo que dio nombre a este cerro. Cercano a la cumbre podremos encontrar unos pequeños pircados incaicos y, desde su cumbre, podremos divisar el imponente Cerro Aconcagua y las montañas circundantes. Duración de la actividad: 4 días Nivel de Dificultad físico: medioNivel de dificultad técnico: NingunaHorario de llegada y punto de encuentro: 13 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza.Horario de regreso: 13 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza.

Vn. Ojos del Salado 6853 msnm.-

07/04 al 19/04

Extreme te invita a vivir un ascenso único, al volcán activo más alto del mundo.  En medio de la Puna Catamarqueña en el límite entre Argentina y Chile, serán 13 días de aventura, donde recorreremos unos paisajes únicos y de los menos visitados de nuestros Andes. El nevado Ojos del Salado es un estratovolcán enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, perteneciente a la cordillera de los Andes. Con sus 6893 msnm, es el volcán más alto del mundo, y la segunda cima más alta de los hemisferios sur y occidental, siendo sólo superado por el Cerro Aconcagua. Este gigantesco complejo volcánico, ubicado al oeste de Fiambalá y al este de Copiapó, tiene dos cotas máximas, conocidas como la cima argentina y la cima chilena. Ambas son cumbres limítrofes, pues los nombres se deben a que a cada cumbre se accede por rutas separadas, las que comienzan en dichos países. Ambas también se conocen como torreón Este y torreón Oeste, respectivamente. Posee además 8 cumbres (antiguos cráteres) de más de 6100 metros de altura. Debido a su ubicación en plena Puna de Atacama, la montaña presenta condiciones climáticas muy secas, con nieve únicamente durante el periodo invernal y sólo en las cotas superiores. Pese a que existen fumarolas en los alrededores de la cima, no se han registrado erupciones en tiempos históricos. Se ha sugerido que la ausencia de registros eruptivos se debe a la remota ubicación de la montaña, virtualmente inaccesible hasta tiempos muy recientes. La ascensión al volcán es simple a excepción del tramo final, de gran dificultad, donde el uso de cuerdas y de otros accesorios es obligatorio. El primer ascenso fue llevado a cabo por la expedición polaca de Jan Alfred Szczepański y Justyn Wojsznis en febrero de 1937. Nivel de Dificultad físico: ALTO Nivel de dificultad técnico: Ninguna Horario de llegada y punto de encuentro: 18hs.- Fiambalá Catamarca Horario de regreso: 12 hs al mismo punto de llegada  

Mayo 2018

Adolfo Calle 4200 msnm.- y Stepanek 4100 msnm.-

25/05 al 27/05

Parque Provincial Cordón del Plata Vallecitos (Mendoza)…Un paraíso Natural.   Es un Centro de Esquí cercano, a 80 km de la ciudad de Mendoza Capital. En el mismo encontraremos una variada propuesta de Refugios de Montaña que se encuentran cercano a los 2900 msnm,  y acamparemos en la zona de las Veguitas a 3200 msnm., donde tendremos una vista maravillosa de las Montañas circundantes, los Cerros Adolfo Calle, Cerro Stepanek, Cerro San Bernardo, Cerro Franke todos ellos de 4000 msnm. pertenecientes a la Cordillera Frontal. Siguiendo al campamento de altura El Salto 4200 msnm, nos encontraremos con los Cerros Lomas Amarillas, Cerro Rincón, Cerro Vallecitos y Cerro Plata. La ascensión de los mismos requiere de una buena preparación física y experiencia previa en Montaña y demandará de 4 a 7 días de actividad, dependiendo de las posibilidades de aclimatación personal y del clima. Te ofrecemos entonces la posibilidad de vivir una intensa aventura. Será una experiencia inolvidable y nos gustaría que la vivamos juntos…   Ascenso al Cerro Adolfo Calle y Stepanek  msnm - Cordón del Plata – Vallecitos –   Mendoza Nivel de Dificultad físico: Medio Nivel de dificultad técnico: Ninguna Horario de llegada y punto de encuentro: 11,30 hs en Potrerillos ( Proveeduría) Horario de regreso: 15,30 hs al mismo punto de llegada. El traslado de Mendoza ciudad a Potrerillos se realiza a través de la empresa de Transportes Buttini, el mismo sale desde la terminal de micros de Mendoza ciudad, consultar por horarios. (No está incluido en el servicio)

Iniciación al Montañismo

25/05 al 27/05

Curso de montañismo, dictado en LA MONTAÑA, por un Guía Profesional.Este curso está dirigido a toda persona que quiera conocer y practicar actividades de montaña y trekking, no hace falta tener experiencia previa para participar del curso.El curso será dictado en la zona de Uspallata – Mendoza.Se realiza un ascenso a un cerro de la zona, se practicará de orientación, trabajo con cuerdas, nudos básicos, armado de camilla, etc.-Se instruirá al alumno en patologías de altura, vestimenta, alimentación e hidratación, gestión del riesgo, etc.- Objetivos:Nutrir al alumno de la experiencia necesaria de modo que pueda desenvolverse con seguridad en terrenos agrestes. Tanto fuere para trekking en sierras como en salidas de alta montaña.Del mismo modo se iniciará al participante en la cultura de montaña. Para formar andinistas con un marcado respeto al medio ambiente y a los valores que encierra el montañismo.Nivel de Dificultad físico: bajoNivel de dificultad técnico: NingunaHorario de llegada y punto de encuentro: 13 hs Terminal de ómnibus de Uspallata – Mendoza.Horario de regreso: 13 hs Terminal de ómnibus de Uspallata – Mendoza.

Julio 2018

Cerro Adolfo Calle y Stepanek

07/07 al 09/07

Parque Provincial Cordón del Plata Vallecitos (Mendoza)…Un paraíso Natural.   Es un Centro de Esquí cercano, a 80 km de la ciudad de Mendoza Capital. En el mismo encontraremos una variada propuesta de Refugios de Montaña que se encuentran cercano a los 2900 msnm,  y acamparemos en la zona de las Veguitas a 3200 msnm., donde tendremos una vista maravillosa de las Montañas circundantes, los Cerros Adolfo Calle, Cerro Stepanek, Cerro San Bernardo, Cerro Franke todos ellos de 4000 msnm. pertenecientes a la Cordillera Frontal. Siguiendo al campamento de altura El Salto 4200 msnm, nos encontraremos con los Cerros Lomas Amarillas, Cerro Rincón, Cerro Vallecitos y Cerro Plata. La ascensión de los mismos requiere de una buena preparación física y experiencia previa en Montaña y demandará de 4 a 7 días de actividad, dependiendo de las posibilidades de aclimatación personal y del clima. Te ofrecemos entonces la posibilidad de vivir una intensa aventura. Será una experiencia inolvidable y nos gustaría que la vivamos juntos…   Ascenso al Cerro Adolfo Calle y Stepanek  msnm - Cordón del Plata – Vallecitos –   Mendoza Nivel de Dificultad físico: Medio Nivel de dificultad técnico: Ninguna Horario de llegada y punto de encuentro: 11,30 hs en Potrerillos ( Proveeduría) Horario de regreso: 15,30 hs al mismo punto de llegada. El traslado de Mendoza ciudad a Potrerillos se realiza a través de la empresa de Transportes Buttini, el mismo sale desde la terminal de micros de Mendoza ciudad, consultar por horarios. (No está incluido en el servicio)

Cerro Penitentes 4350 msnm.-

07/07 al 10/07

El Cerro Penitentes de 4350 msnm da nombre al conocido centro de Ski de Penitentes.Se accede a la base del Cerro a través de la ruta Internacional Nº 7. Las paredes del CerroPenitentes se asemejan una catedral, sus formaciones de rocas y arenisca de menor tamañojuegan a parecerse a monjes, en actitud "penitente" lo que dio nombre a este cerro. Cercano a la cumbre podremos encontrar unos pequeños pircados incaicos y, desde sucumbre, podremos divisar el imponente Cerro Aconcagua y las montañas circundantes. Nivel de Dificultad físico: medioNivel de dificultad técnico: NingunaHorario de llegada y punto de encuentro: 13 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza.Horario de regreso: 13 hs en la Terminal de ómnibus de Uspallata - Mendoza.El traslado de Mendoza ciudad a Uspallata se realiza a través de la empresa de Transportes Buttini, el mismo sale desde la terminal de micros de Mendoza ciudad, consultar por horarios. (No está incluido en el servicio)

Cordillera Blanca - Perú

15/07 al 20/07

Nevados Ishinca 5530 msnm – Urus 5495 msnm    La Cordillera Blanca es una cadena montañosa ubicada en Perú y que forma parte de la Cordillera de los Andes. Se extiende por 200 km.- en dirección noroeste. Es la cadena montañosa tropical nevada más extensa y cuenta con 722 glaciares individuales. La Cordillera Blanca se encuentra totalmente dentro de la Región Ancash y corre paralela al valle del río Santa (también llamado Callejón de Huaylas) en el oeste. El Parque Nacional Huascarán, establecido en 1975, abarca casi toda la extensión de la Cordillera Blanca. ​ Por sus características excepcionales fue denominada por la UNESCO tanto como Reserva de Biosfera Huascarán en 1977 y luego como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985.   Ascenso a los Nevados Urus e Ishinca en la Cordillera Blanca - Perú Nivel de Dificultad físico: Medio (se recomienda tener experiencia previa en ascensos a montañas de 5000 msnm.-) Nivel de dificultad técnico: Tránsito por glaciar (dificultad técnica PD) Punto de encuentro: Huaraz – Hostel Campo Base (Parque Ginebra 120 Huaraz). (Llegar al aeropuerto de Lima y desde allí ir a la terminal de ómnibus para viajar a Huaraz por 9 hs  aproximadamente) Punto de llegada: Huaraz – Hostel Campo Base (Parque Ginebra 120 Huaraz).

Agosto 2018

Monte Kilimanjaro

07/08 al 16/08

Extreme te invita a coronar “El Techo” de África. La ruta elegida es probablemente la ruta más bella del Monte Kilimanjaro. Todos los equipos grupales de campamento y parte de los individuales son porteados, tendremos un cocinero preparando todas las comidas de la expedición. Esta ruta recorre todo el Monte Kilimanjaro por su base brindándonos una vista increíble!!! La ruta Machame nos permite lograr una correcta aclimatación para intentar cumbre con éxito.